Eriocheir sinensis (Edwards, 1853)

Cangrejo chino
Eriocheir_sinensis_01 Eriocheir_sinensis_02_compr

Descripción 1

Color marrón claro del caparazón, garras melenudas con las extremidades blancas (normalmente de igual tamaño), una forma redonda y lisa del cuerpo, una muesca entre los ojos, cuatro espinas dorsales laterales del caparazón (la cuarta espina dorsal es pequeña), y una anchura máxima del caparazón de aproximadamente 80 mm. Las piernas del adulto son generalmente más de dos veces la anchura del caparazón.

Biología 1

Los adultos se reproducen en agua salada, y los individuos jóvenes van hacia aguas dulces donde permanecen 2-3 años (zonas sometidas a mareas, donde excavan en las riberas). A la madurez, vuelven a la playa donde se concentran para realizar la puesta. Tras la incubación aparecen las larvas. Especie omnívora, los juveniles primeramente comen vegetación. Cuando son maduros, comen pequeños invertebrados, incluyendo gusanos y almejas, y pequeños peces.

Hábitat 1

Se encuentra en los climas templados de todo el mundo, ya que aguanta amplios rangos de temperatura. Gran adaptabilidad para vivir en hábitats acuáticos modificados, incluyendo aguas contaminadas.

Fuentes 1

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, Proyecto invasIBER.

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras - Crustáceos 2

http://www.mapama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_crustaceos.aspx

Fuentes y Créditos

  1. (c) cartotragsatec, algunos derechos reservados (CC BY), http://natusfera.gbif.es/guide_taxa/110
  2. (c) INVASORES - administrador, algunos derechos reservados (CC BY-SA)

Más Información

NatuSfera Mapa