Mustela (Neovison) vison (Schreber, 1777)

Visón americano
Mustela_neovison_01_compr Mustela_neovison_02_compr

Descripción 1

Mustélido de tamaño medio, piel lustrosa marrón oscura, casi negra. Cuerpo es alargado y delgado, con miembros proporcionalmente robustos y cortos. Cola larga y tupida. Cabeza relativamente pequeña, con orejas pequeñas y redondeadas. Suelen tener algunas manchas blancas en la zona ventral, particularmente en la barbilla y labio inferior, y a veces en abdomen e ingles. Machos más grandes que las hembras, estas últimas presentan de cinco a ocho mamas.

Biología 1

Depredador oportunista y generalista: sus presas incluyen distintos tipos de invertebrados (insectos, crustáceos, moluscos), peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos (micromamíferos y lagomorfos), ocasionalmente frutos y también carroña. Madurez sexual entre los 10-11 meses, con época de apareamiento desde principios de marzo y partos entre finales de abril y mediados de mayo (entre 4-6 crías por camada). Predominantemente crepusculares. Solitarios. Marcaje del territorio mediante secreciones de glándulas anales y excrementos.

Hábitat 1

Todo tipo de hábitats con masas de agua: arroyos, ríos, embalses, lagos, lagunas, marismas y también en la costa. Preferencia por hábitats con una buena cobertura en las orillas, especialmente vegetal, y también de rocas. Las madrigueras se localizan a muy corta distancia del agua, la mayoría al borde de la misma. En España se tiene constancia de poblaciones viables a altitudes de más de 1.500 m.

Fuentes 1

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, Atlas de Mamíferos Terrestres y proyecto invasIBER.

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras – Mamíferos 1

http://www.mapama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_mamiferos.aspx

Fuentes y Créditos

  1. (c) INVASORES - administrador, algunos derechos reservados (CC BY)

Más Información

NatuSfera Mapa