Fallopia baldschuanica (Regel) Holub

Viña del Tíbet
Fallopia_baldschuanica_01 Fallopia_baldschuanica_02

Descripción 1

Liana leñosa, de hasta 4 m, con las ramillas glandulosas. Hojas simples, ligeramente cordadas en la base, margen de dentado a crenulado, 2,5-10x1,5-6 cm. Inflorescencias en panículas densas, axilares o terminales, con fascículos de más de 5 flores. Brácteas florales poco conspicuas, pardo-rojizas, de unos 2 mm. Flores numerosas, pequeñas, periantio de 4-7 mm, blanco o rosado, tépalos externos anchamente alados.

Biología 1

Florece de mayo a octubre. Se reproduce tanto por semilla como asexualmente por medio de acodo natural y mediante rizomas. Resiste muy bien los fríos intensos. Necesita cierta humedad, por lo que en climas mediterráneos busca aquellos suelos con régimen hídrico más favorable.

Hábitat 1

Generalmente invade ambientes más o menos ruderalizados como cunetas y orillas de caminos, muros y ruinas, etc. aunque también puede instalarse en zonas riparias naturales. En nuestro país aparece de forma dispersa por puntos más o menos aislados, sobre todo de la mitad norte, manifestando un carácter invasor incipiente.

Fuentes 1

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras – Flora 1

http://www.mapama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_flora.aspx

Fuentes y Créditos

  1. (c) cartotragsatec, algunos derechos reservados (CC BY), http://natusfera.gbif.es/guide_taxa/1754

Más Información

NatuSfera Mapa