Leptoglossus occidentalis Heidemann, 1910

Chinche americana del pino
Leptoglossus_occidentalis_01 Leptoglossus_occidentalis_02

Descripción 1

Chinche de 16-20 mm de longitud, con capacidad para volar. Las hembras son más grandes. Parte dorsal color marrón y abdomen amarillo o naranja amarillento, con 5 manchas transversales. Antenas formadas por 4 artejos, de color rojizo. Rostro formado por 4 segmentos articulados, de aspecto tubular. Fácilmente reconocible por tener las tibias de las patas posteriores laminadas (ensanchamiento evidente).

Biología 1

Especie con una alta capacidad de vuelo. Tanto los adultos como las ninfas se alimentan de los conos verdes y semillas en desarrollo. En invierno se refugia en las viviendas, buscando lugares para invernar, a menudo en grandes números.

Hábitat 1

En España la mayoría de observaciones se relacionan con entornos, dentro o en vecindades, de bosques de coníferas. Se considera una plaga forestal en plantaciones de coníferas, en las que se alimenta de acículas jóvenes y conos verdes causando reducción de la fertilidad.

Fuentes 1

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, Fichas documentales de las EEI del RD 630/2013 (GEIB)

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras – Artrópodos no crustáceos 1

http://www.mapama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_artropodos_nc.aspx

Fuentes y Créditos

  1. (c) INVASORES - administrador, algunos derechos reservados (CC BY)

Más Información

NatuSfera Mapa