Nassella neesiana (Trin, & Rupr.) Barkworth

Flechilla
Nassella_neesiana_1 Nassella_neesiana_2 Nassella_neesiana_3 Nassella_neesiana_4

Descripción 1

Hierba perenne de hasta 1 m de altura. Cepellón compacto con hojas basales planas de hasta 40 cm, acanaladas en su superficie superior; las caulinares de 20 cm. con lígula casi ausente. Inflorescencia laxa, con pocas espigas. Espiguillas unifloras, largamente pedunculadas, de 14-18 mm de largo. Lema con callo punzante, arista apical de 6-12 cm., con una corona violeta en la base.

Biología 1

Se reproduce tanto de forma sexual (semillas cleistógamas). como asexual, alcanzando la madurez sexual al año la germinación. Florece en primavera y verano. Puede producir del orden de millares de semillas. Se dispersa de forma natural por mecanismos de propagación propios de la especies y de forma antrópica.

Hábitat 1

Prefiere ambientes secos, capaz de instalarse sobre una gran variedad de suelos. Grado de desarrollo elevado en zonas alteradas (bordes de carreteras, caminos, zonas ribereñas, etc.). Se encuentra en pastizales y herbazales de ambientes alterados, también en bosques montanos húmedos y bosques de Juniperus spp. (sabinares).

Fuentes 1

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras - Flora 2

http://www.mapama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_flora.aspx

Fuentes y Créditos

  1. (c) cartotragsatec, algunos derechos reservados (CC BY), http://natusfera.gbif.es/guide_taxa/290
  2. Adaptado por INVASORES - administrador de un trabajo de (c) cartotragsatec, algunos derechos reservados (CC BY), http://natusfera.gbif.es/guide_taxa/290

Más Información

NatuSfera Mapa