Ammotragus lervia (Pallas, 1777)

Arruí
Ammotragus_lervia_01_compr Ammotragus_lervia_02_compr

Descripción 1

Como una cabra robusta, con faz alargada y las extremidades relativamente cortas y macizas y una cola relativamente larga. Su rasgo más distintivo es la larga melena que se extiende desde la garganta hasta el pecho, a partir del cual se bifurca y continúa por las patas delanteras. Puede vivir hasta 20 años en cautividad.

Biología 1

Especie poligínica y no territorial, de hábitos gregarios, en grupos de hasta 11 ejemplares y áreas de campeo de hasta 3.300 ha. Alcanza la madurez sexual a los 9 (hembras) y 14 meses (machos). Celo de septiembre a noviembre y la gestación, con un promedio de 1,2 crías/parto, a los 5,5 meses. Destete a los 8 meses. Herbívoro estricto que se alimenta de todo tipo de especies, tanto leñosas como herbáceas, en función de la disponibilidad y evolución de la palatabilidad.

Hábitat 1

Seleccionan el hábitat en función de la estación: en primavera zonas más abiertas y escarpadas, en verano zonas boscosas y en otoño e invierno zonas de pasto. Especie competidora potencial por el alimento del ciervo común (Cervus elaphus), el gamo (Dama dama), el muflón (Ovis musimon) y la cabra montés (Capra pyrenaica).

Fuentes 1

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras – Mamíferos 1

http://www.mapama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_mamiferos.aspx

Fuentes y Créditos

  1. (c) INVASORES - administrador, algunos derechos reservados (CC BY)

Más Información

NatuSfera Mapa