Eragrostis curvula (Schrad.) Nees

Poales
Eragrostis_curvula_01 Eragrostis_curvula_02

Descripción 1

Herbácea perenne que crece en matas de hasta 1,2 m. Sistema de raíces fibrosas muy superficial y desarrollado. Hojas largas y colgantes, de 20-40 cm de largo y 3-5 mm de ancho, color verde brillante a verde azulado. Hojas con pelosidad ausente o suave, difíciles de romper, con nervios paralelos distintivos. Inflorescencias en panículas estrechas de hasta 30 cm. Semillas marrón amarillento de 0,5-1 mm.

Biología 1

Se reproduce por semillas, que se cuentan por miles en cada planta. Las semillas se propagan por el agua y el viento, aunque también al adherirse al pelaje de diferentes animales. Semillas excretadas por el ganado después de 10 días se han demostrado viables.

Hábitat 1

Hábitats ruderales en bordes de caminos, vías férreas, márgenes de ríos, bosques perturbados y otras zonas alteradas. También en pastizales. La planta crece a partir de 10oC de temperatura. Crece en lugares expuestos al sol, soportando sequías y heladas moderadas. Tolera suelos húmedos bien drenados y algo de salinidad, así como el pastoreo.

Fuentes 1

EPPO Reporting Service (European and Mediterranean Plant Protection Organization)

Fuentes y Créditos

  1. (c) cartotragsatec, algunos derechos reservados (CC BY), http://natusfera.gbif.es/guide_taxa/514

Más Información

NatuSfera Mapa