13-NOVIEMBRE-2006

Un breve vistazo a la ciudad de Taipei basta para observar que estamos en pleno trópico, mucho más que en Guilin o Shangri-La. Toda la flora cultivada es tropicalísima: Alstonia, Terminalia, Plumeria, Archontophoenix, Hyophorbe, Ixora, Duranta, Murraya, Pachira, Zamioculcas, Philodendron, Alocasia, Epipremnum, Pilea, Salvinia, Beaucarnea, Dracaena, y una infinidad de etcéteras, algunas también sin posibilidad de identificación. Pasa un bello danaido por una calle, fotografío un pequeño licénido azul
Por la tarde, contratamos un tour por la ciudad durante el cual veo miles de plantas tropicales más: Bauhinia, Roystonea, Ptychosperma, Erythrina, Ficus religiosa, Chorisia, etc etc... incluso, orquíeas atadas a los troncos de los árboles. La primera parada ha sido en el Memorial de los Mártires, donde lo primero que veo es un DRONGO posándose en una farola. Pero el grupo y el guía avanzaban y no podía afotarle, como se estaba quieto deseaba que si fuera posible permaneciese allí hasta la vuelta. Luego veo unos militares (guapísimos) vestidos de blanco haciendo un showete, y una avispa euménida (?) gigantesquísima y chuliferoide a la que no he podido afotar. A la vuelta, para mi gran satisfacción, el drongo seguía como una estatua y le afoto bien, y luego veo cómo de repente se lanza rápidamente desde su posadero sin motivo aparente, y es por lo que suponía: se lanzaba contra otro drongo que volaba demasiado cerca. Espectacular lance. Además, en el mismo lugar encuentro una pluma CHULÍSIMA pero desconocida, blanca y negra y la bandera externa VERDE. Vamos a algunos otros lugares, en uno de ellos afoto espectacularmente una Macroglossum sp. libando Ixora coccinea. A la vuelta al hotel y en la misma calle, veo una jaula con una CIVETA monísima, que dormía hecha un ovillo y cuya dueña me ha dejado acariciar. Ah, y desde el autobús veo una garcilla bueyera.

(Nota: el Danainae era Danaus genutia. La avispa era Delta pyriforme. La pluma era de Megalaima oorti. La Macroglossum era Macroglossum mitchelli. La civeta era Paguma larvata.)

Publicado por isidro isidro, 31 de julio de 2020

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añade un comentario

Inicia sesión o Crea una cuenta para agregar comentarios.

¿Es inapropiado, spam u ofensivo? Añadir una advertencia