Ícono
Fotos / Sonidos
Observador
Lugar
Acciones

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0041

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es un árbol que puede alcanzar un tamaño de hasta 30 metros de altura. Las hojas son ovadas o elípticas, de 4-7 cm de largo y despiden un olor parecido a la canela. Las flores son estrelladas y se producen en panículas. Los pequeños frutos con textura parecida al papel son de forma acampanada.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0035

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es un árbol perennifolio muy longevo (entre 2000 y 3000 años) y la conífera más alta que existe, pues llegan a alcanzar 115,61 m de altura (sin incluir las raíces) y 7,9 m de diámetro en su base. No hay que confundirla con otras dos especies a las que también se llaman secuoyas o secoyas, y con las que integra la subfamilia Sequoioideae: la secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) que alcanza alturas de hasta 85 m y la metasecuoya (Metasequoia glyptostroboides), de menor altura, hasta 45 m.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0038

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Son hierbas perennes o anuales. Hojas opuestas, enteras o divididas. Involucro a menudo radiante. Las brácteas involucrales generalmente herbáceas. Cáliz de 5 setas aristadas. Corola tubular, con 5 lóbulos. Estambres 4. Involucelos 8-ranurados o con 8 hoyos anteriores, se expanden por encima en una corona escariosa, el fruto es un aquenio.

Tiene las flores pequeñas de color azul lavanda, lila o color crema, llevando una sola cabeza en un tallo alto y erecto. Tiene un rico néctar que atrae los insectos como las Lepidoptera.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0040

Qué

Algo...

Fecha

el pasado

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0044

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es una especie de planta con flor, de las 15 especies de arecáceas del género Sabal.
Alcanza 20 m de altura, y un tronco de 6 dm de diámetro. Es una palmera en hélice (Arecaceae tribu Corypheae), con hojas con pecíolo desnudo, terminando en un conjunto de numerosos foliolos. Cada hoja de 1,5-2 m de largo, con 40-60 foliolos de 8 dm de largo. Flores amarillas blancas, de 5 mm, en largas panículas compuestas de 25 dm de largo, extendiéndose debajo de las hojas. Fruto drupa negra de 1 cm de largo con una sola semilla. Es extremadamente tolerante a la sal, creciendo cerca de la costa del océano Atlántico, y también tolerante al frío, sobreviviendo cortos periodos de temperaturas de -14 °C

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0045

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

La seta de Amanita porphyria posee un sombrero de entre 4 y 8 centímetros de diámetro, pudiendo ocasionalmente llegar a los 11, de color pardo con tonos purpúreos o grises. Tiene menos carne que el de otras especies de Amanita, tiene un borde liso y, en ejemplares jóvenes, tiene forma de campana, que pasa a ser aplanada conforme madura el esporocarpo. La cutícula del sombrero tiene el fibrillas radiales y un brillo satinado y a menudo está cubierto de restos de la volva, de color grisáceo y textura membranosa. Tiene láminas libres y de color blanco, del mismo color que la esporada. El pie puede alcanzar los 9 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro, y puede presentar color blanquecino o un color parecido al del sombrero. En ocasiones tiene un dibujo cebrado parecido al de la Amanita phalloides. La seta luce un anillo muy delgado, de color blancuzco o gris violáceo claro. La base del pie es bulbosa, y tiene un reborde abultado muy similar al de Amanita citrina. Su carne es blanca con tonalidades violeta en la zona justo debajo de la cutícula del sombrero.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0046

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Las típicas rosas floribundas cuentan con arbustos tiesos, más pequeños y más espesos que la media de las té híbridas pero menos densos y extensos que el polyantha promedio. Las flores suelen ser más pequeñas que las té híbridas, pero se realizan en grandes dispersiones, dando un mejor efecto floral en el jardín.
es un grupo de rosas modernas de jardín que fue desarrollado por el cruce de híbrido de té con rosas polyantha, esta última derivada de los cruces entre Rosa chinensis y Rosa multiflora (a veces denominada R. polyantha).

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Img-20191212-wa0047

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Son árboles o arbustos; con crecimiento joven peloso o tomentoso, los pelos simples. Ramitas teretes. Hojas alternas o dispuestas en espiral, aciculares, lineares, lanceoladas u oblanceoladas, la nervadura pinnada. Inflorescencias terminales, espiciformes, el ápice persistentemente vegetativo. Flores sésiles; hipanto cilíndrico a urceolado, alargándose para formar un tubo corto por encima del ovario; lobos de cáliz 5, deciduos; pétalos 5, con o sin una uña corta, amplia; estambres numerosos, en 2 o más verticilos unidos al margen del hipanto, los filamentos libres o fusionados en la base; ovario 3-4 locular; estilo 1. Frutos en cápsulas loculicidas leñosas; semillas numerosas.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095604

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Se identifican fácilmente porque sus hojas son simples opuestas, no poseen estípulas ni exudado u olor y porque sus hojas poseen venación acródroma.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095632

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es el órgano vegetativo y generalmente aplanado de las plantas vasculares, especializado principalmente para realizar la fotosíntesis. La morfología y la anatomía de los tallos y de las hojas están estrechamente relacionadas y, en conjunto, ambos órganos constituyen el vástago de la planta. Las hojas típicas —también llamadas nomófilos— no son las únicas que se desarrollan durante el ciclo de vida de una planta. Desde la germinación se suceden distintos tipos de hojas —cotiledones, hojas primordiales, prófilos, brácteas y antófilos en las flores— con formas y funciones muy diferentes entre sí.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095639

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Rosa woodsii
Es un tupido arbusto que crece hasta los tres metros de altura. Los arbustos pueden formar grandes y densos matorrales. La planta se reproduce sexualmente por semillas y vegetativamente por lo que brota de la corona de la raíz, capas y mediante la producción de brotes de la raíz.​ Los tallos se encuentran tachonados con espinas. Las hojas son caducas y cada una se compone de varios foliolos con dientes afilados ampliamente espaciados de hasta 5 centímetros de largo. La inflorescencia es una cima de hasta unas pocas flores fragantes con cinco pétalos en cualquier tonalidad de color rosa y meden hasta 2,5 centímetros de longitud. El fruto es una roja rosa mosqueta, que puede ser más de un centímetro de largo.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095700

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Son subarbustos o herbáceas, con delgadas ramas de 1-2 m2​ de long., y no crece más de 2-7 dm debajo de la tierra; las ramas frecuentemente toman raíces cuando tocan el suelo, permitiendo a la planta propagarse ampliamente. Hojas opuestas, simples, anchas, lanceoladas a ovales, de 1-9 cm4​ de long. y 0,5-6 cm de ancho; siempreverdes en cuatro especies, y decidua en la herbácea V. herbacea, que muere la parte aérea en invierno.

Las flores, producidas a través de gran parte del año, son parecidas a Phlox, simples, de 2,5-7 cm de ancho, con cinco usualmente violáceos (ocasionalmente blancos) pétalos unidos a la base formando un tubo. El fruto es un grupo de folículos divergentes; el fruto seco hace dehiscencia a lo largo de un sitio de ruptura para liberar las semillas.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095718

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

también conocida como matronal y violeta de los jardines, es una planta fanerógama herbácea perteneciente a la familia Brassicaceae.
La juliana es una planta bienal o perenne de corta duración, nativa de Eurasia, y cultivada hoy en todo el mundo por sus atractivas flores de primavera. En algunas zonas se han hecho silvestres y se han convertido en malas hierbas.
alcanza 1 m o más de altura, con múltiples tallos pilosos en posición vertical. Normalmente el primer año de crecimiento produce un gran follaje, y la floración tiene lugar el segundo año. Las plantas suelen ser bienales, pero algunas variedades pueden ser perennes de corta duración. Las plantas tienen flores vistosas desde comienzos a mediados de primavera. Las hojas, de forma lanceolada, están dispuestas alternativamente en los tallos; por lo general poseen muy pocos pecíolos o ninguno y tienen bordes dentados

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095808

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Agapanthus es un género de plantas perennes herbáceas que florecen principalmente en verano. Las hojas son basales, curvas y lineales, creciendo hasta 60 cm (24 pulgadas) de largo. Son bastante correosas y están dispuestas en dos filas opuestas. La planta tiene un tallo principalmente subterráneo llamado rizoma (como una 'raíz' de jengibre) que se usa como órgano de almacenamiento. Las raíces, que crecen fuera del rizoma, son blancas, gruesas y carnosas.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095842

Fecha

el pasado

Fotos / Sonidos

20191210_095912

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Hydrangea serrata es similar a H. macrophylla, excepto que es un arbusto más pequeño y compacto con flores y hojas más pequeñas; También es más resistente. Con un hábito redondeado, presenta hojas de color verde oscuro, dentadas (dentadas), ovadas de hasta 15 cm (6 pulgadas) de largo, y racimos de cabezas de flores de encaje azul o rosa de floración larga a mediados o finales del verano. Tanto los floretes estériles vistosos como los floretes fértiles menos vistosos aparecen en cada grupo. Las flores son perfectas, con partes masculinas y femeninas; son polinizados por insectos.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_095952

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Las especies del género son muy parecidas en cuanto a su forma y crecimiento. Forman una gran roseta basal de hojas gruesas y carnosas, en algunos casos de gran tamaño, que se sitúan en espiral alrededor de un tallo corto en relación con su longitud, por lo que aparentan nacer directamente desde el terreno. Generalmente están armadas de robustas espinas leñosas y aplanadas en los márgenes, y una cónica, solitaria, rematando el ápice. Unas pocas especies carecen de espinas. Su crecimiento es lento, y finaliza con la floración, son monocárpicas. La planta desarrolla un escapo floral, más alto que las hojas, y en el mismo año florece, fructifica, y muere. La mayoría de las especies desarrollan gran cantidad de hijuelos basales alrededor de la roseta original, formando espesas colonias que van desarrollándose y fructificando.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_100047

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es un género de plantas perteneciente a la familia Asteraceae. Muchas de las especies de este género se utilizan como plantas ornamentales. Otras a menudo cultivadas para repoblar suelos áridos por su tolerancia a la sequía. Comprende 79 especies descritas y de estas, solo 19 aceptadas.1​2​ Es originario del sur de África.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_100053

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Hay unas 50 especies nativas de África, 35 especies en África del Sur, y en el suroeste Arabia. Hay plantas perennifolias o arbustos. Si bien no sobreviven al aire libre los inviernos europeos, sin embargo presentan una amplia gama de resistencias al frío.

Sus hojas son verdes, alternas (raramente opuestas), pero tienen una gran variedad de formas. La forma de la hoja es lanceolada. El margen de la hoja es entero, pero los tipos más resistentes son dentadas.

Las flores tienen forma parecida a las margaritas, y consiste en un disco de florecillas (algunas rayadas), desarrollándose solitariamente al final de una rama o a veces en inflorescencias cimo-corimbosas terminales. El disco de florecillas son pseudo-bisexuales y presentan varios colores tales como el azul, amarillo, y púrpura.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_100129

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es un vigoroso arbusto de hoja perenne que crece hasta 1,5 m de altura. Su brote verticale está revestido con suave y peluda hoja, de color verde grisáceo en espirales. Las hoja son de 40 a 100 mm de largo.

Las cabezas de las flores de color amarillo brillante (capítulillos) se producen casi todo el año, desde primavera. Las cabezas de las flores nacen en racimos terminales sueltos o pueden ser solitarios, cada uno de ellos aparece en un pedúnculo de 7-10 cm de largo. Cada cabeza de la flor es de 5 cm de diámetro y consta de un anillo exterior de flores femeninas liguladas, con un círculo en disco de floretes hermafroditas en el centro.

Los frutos son de una sola semilla, sin pelo o cubierto de pelos y están rematadas por un vilano de color blanco o marrón caduco.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_100323

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Son subarbustos o herbáceas, con delgadas ramas de 1-2 m de long., y no crece más de 2-7 dm debajo de la tierra; las ramas frecuentemente toman raíces cuando tocan el suelo, permitiendo a la planta propagarse ampliamente. Hojas opuestas, simples, anchas, lanceoladas a ovales, de 1-9 cm de long. y 0,5-6 cm de ancho; siempreverdes en cuatro especies, y decidua en la herbácea V. herbacea, que muere la parte aérea en invierno.

Las flores, producidas a través de gran parte del año, son parecidas a Phlox, simples, de 2,5-7 cm de ancho, con cinco usualmente violáceos (ocasionalmente blancos) pétalos unidos a la base formando un tubo. El fruto es un grupo de folículos divergentes; el fruto seco hace dehiscencia a lo largo de un sitio de ruptura para liberar las semillas.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_100606

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es un arbusto perenne muy ramificado y de aspecto muy vistoso que mide entre 2 y 3 m de alto. Sus pequeñas hojas son ásperas, alternas y tienen forma lanceolada-elípticas. Sus flores no tienen olor, crecen en racimos terminales, con corona tubular, cáliz corto y colores muy llamativos, generalmente blanco, amarillo, rosado y rojo intenso.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_101159

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Son plantas perennes, cespitosas o rizomatosas, comúnmente con olor a cumarina. Lígula una membrana; láminas lineares, aplanadas a convolutas. Inflorescencia una panícula espiciforme o laxa, terminal. Espiguillas comprimidas lateralmente, subsésiles o cortamente pediceladas; flósculos 3, caedizos como una unidad; desarticulación solamente arriba de las glumas; glumas alargadas, subiguales, membranáceas, carinadas, la inferior 1-nervia, la superior 3-nervia; flósculos inferiores 2, estériles o estaminados, pardos, ciliados, vacíos y sin una pálea o con 2-3 estambres y una pálea, las lemas subiguales, 3-5-nervias, la primera lema con una arista corta recta, la segunda lema con una arista geniculada torcida insertada dorsalmente en el 1/2 inferior; flósculo terminal mucho más corto que los estériles, bisexual o pistilado, la lema papirácea, sin arista, 3-5-nervia, la pálea 1-2-carinada, las lodículas 2, con 2 estambres, el ovario glabro, los estilos 2, separados, exertos apicalmente. Fruto una cariopsis, no adherido a la pálea; hilo cortamente linear.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_101206

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Los helechos (taxón Filicopsida, Pterophyta, Filicinae o Polypodiophyta) son plantas vasculares sin semilla (pteridofitas), cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes ("megafilos" o "frondes"), usualmente pinadas y con prefoliación circinada. Tradicionalmente ha agrupado a 3 gruposː los helechos leptosporangiados (Polypodiidae), maratiales y ofioglosales, sin embargo, los análisis genéticos modernos encontraron que los ofioglosales están relacionados con los psilotales, los cuales históricamente se clasificaron aparte al considerárseles primitivos, agrupándose ahora juntos en un solo taxón llamado Ophioglossidae o Psilotopsida.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_101328

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Esta especie de pino, a menudo, tiene un patrón de crecimiento torcido con una parte superior irregular y alcanza la altura de 15-20 m, de vez en cuando hasta 30 m. Las agujas están en haces de tres o cuatro, y de 15-20 cm de longitud. Los conos casi redondos miden 5-9 cm de largo con pequeñas espinas en las escamas. Sus conos son serotinas y requieren del fuego para abrirse.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_101709

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Alcanza de 20 a 25 m de alto de tronco del recto, de 60 cm de diámetro, con ramas separadas entre sí, horizontales y con ligeran forma de S; copa abierta y piramidal. Tiene hojas alternas, simples, de 20 por 10 a 45 por 20 cm, oblongas, con pecíolos de 4 a 25 mm de largo. Pierden sus hojas entre enero y mayo, excepto en zonas muy húmedas. Flores masculinas en receptáculos cóncavos en las axilas de las hojas caídas, de 1,5 cm de diámetro, sobre pedicelos bracteolados de 1 cm de largo, pubescentes; cada receptáculo rodeado por numerosas bractéolas ovadas, verde amarillentas y densamente pubescentes, con numerosos estambres de 4 a 5 mm de largo, de color crema.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_101959

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

El roble de Gambela varía significativamente en tamaño de un lugar a otro. La altura media en estado adulto es de 3 a 9 metros, pero a veces alcanza alturas de 18 metros en algunos lugares. Son frecuentes en las zonas marginales la forma enana, cuando se encuentra por debajo de un metro de altura donde los pastos son pobres. El árbol se reproduce a partir de bellotas , pero se propaga más rápido a través de brotes de raíz que crecen de estructuras subterráneas vastas llamados lignotúbers . Estas características reproductivas a menudo ocasionan bosques densos o matorrales que a menudo cubren todas las vertientes montañosas.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_102018

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es una especie de rosa nativa de una gran área del centro de América del Norte, entre los Montes Apalaches y las Montañas Rocosas desde Alberta, Manitoba y Saskatchewan hacia el sur hasta Nuevo México, Texas e Indiana.
Hay dos variedades:
Rosa arkansana var. Arkansana
Rosa arkansana var. suffulta (Greene) Cockerell
El nombre Rosa arkansana proviene del río Arkansas en Colorado. La amplia distribución de la especie y la deriva genética resultante ha llevado a una extensa sinonimia.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_102029

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es una especie de planta con flores en la familia de onagra conocida por el nombre común de onagra cutleaf. Es originaria del este de los Estados Unidos, pero se puede encontrar en muchos otros lugares como una especie introducida y, a veces, como una maleza nociva. Se informa desde Hawai, Australia, Gran Bretaña, Francia, Corea, Japón y otras áreas. Esta es una hierba perenne anual o de corta duración que produce un tallo extendido a partir de una roseta peluda de hojas profundamente cortadas o lobuladas. Las flores ocurren en las axilas de las hojas más altas en el tallo. Cada flor tiene pétalos de color amarillo pálido a profundo de hasta aproximadamente 2 centímetros de largo que se desvanecen de color naranja, rosa o rojo con la edad. El fruto es una cápsula cilíndrica de hasta 5 centímetros de longitud.

Etiquetas

Fotos / Sonidos

20191210_102049

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

La planta alcanza 8 pulgadas de altura. Tiene flores azules o blancas y hojas pinnadas.

Etiquetas

Vuelve a realizar la búsqueda en el área del mapa
Fuentes: Atom KML