Ícono
Fotos / Sonidos
Observador
Lugar
Acciones

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0016

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:14 AM PET

Descripción original

Callistemon citrinus, también conocido con el nombre común de árbol del cepillo o escobillón rojo, es un arbusto de la familia Myrtaceae, originario de los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria en Australia, donde se encuentra en las cercanías de quebradas rocosas y en los pantanos próximos a la costa.
Alcanza entre 2 y 10 metros de altura con hojas de 3 a 7 cm de largo y 5 a 8 mm de ancho. Las espigas de flores alcanzan los 6 a 10 cm de longitud por 4 a 7 cm de diámetro. La venación de las hojas es claramente visible en ambos lados. Los estambres son de color rojo, rojo-purpura o lila con las anteras de color oscuro.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0013

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:11 AM PET

Descripción original

De forma arbustiva, con la base leñosa y muy ramificado. Si presentan un tallo único dominante este mide entre uno y cuatro metros.

Aloe arborescens, llamada comúnmente planta pulpo, acíbar, savila, aloe candelabro o simplemente candelabro, es una especie del género Aloe nativa de la costa suroriental africana.
Las hojas son de color verde glauco, ensiformes, carnosas y con el margen aserrado. Las flores aparecen sobre un tallo lateral de unos 60 cm. de longitud, en una inflorescencia de tipo racimo de 20-30 cm, estrechamente cónica, donde se reúnen las flores de color naranja escarlata. Crecen erectas, y van inclinńdose hacia abajo hasta antes de su apertura.

La floración se produce en invierno. El fruto se presenta en una cápsula de paredes finas, que encierra muchas semillas.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0012

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:05 AM PET

Descripción original

Se trata de un arbusto caducifolio que suele crecer hasta una altura de entre 1 y 3 m-. Las hojas son opuestas, ovales, dentadas y acuminadas, de entre 7 y 20 cm de longitud, con bordes rudamente dentados. Las inflorescencias se agrupan en corimbos terminales, grandes cabezas globulares, de color blanco, azul, rojo o rosa.
El color de las flores depende de la cantidad de sulfato de aluminio que contenga el suelo, si este es neutro a alcalino contiene menos aluminio, por lo que se producen flores rosas, con suelos ácidos con un pH de 5,5 o menor, la mayor cantidad de mineral al alcance de las raíces da flores azules. Las blancas no se ven afectadas por los valores de pH.2​
La floración se produce desde mediados de la primavera hasta finales del verano.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0011

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:03 AM PET

Descripción original

Parajubaea cocoides es una especie de planta perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Es originaria de Suramérica desde Colombia hasta Ecuador.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0010

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Calathea es un género de plantas de la familia de las Marantaceae. Nativa de América tropical, principalmente de Brasil y Perú, muchas de las especies son populares como plantas hogareñas o de ornato, algunas conocidas como de la pregaria o cebra. Comprende 689 especies descritas, y de éstas, solo 287 están aceptadas

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0009

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:58 AM PET

Descripción original

Es un arbusto o pequeño árbol con las hojas caducas y flores blancas olorosas dispuestas en racimos largos y colgantes. El fruto es del tamaño de un guisante, negro y acre. Lo comen los pájaros y lo dispersan por los sotos y bordes de caminos y montes. Las aves silvestres buscan con fruición los frutos de la cerisuela. De hecho en varias lenguas europeas se refieren a esta especie como "cerezo de los pájaros". Destacan los mirlos, zorzales charlos, currucas mosquiteras, currucas capirotadas y petirrojos. El picogordo, en grupos familiares, separa sus semillas del fruto y las parte con su fuerte pico.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0008

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:57 AM PET

Descripción original

Impatiens hawkeri es una especie herbácea perteneciente a la familia Balsaminaceae. Es originaria de Nueva Guinea, y es una de las fuentes de los populares híbridos de impatiens de Nueva Guinea. Fue la primera de las especies de Nueva Guinea, recogida en Papúa Nueva Guinea en 1884 por el teniente Hawker R.N. Fue muy popular en el siglo XIX, como una planta de invernadero. Después de su descubrimiento, quince nuevas especies de Nueva Guinea fueron descubiertas, que se determinaron más tarde como diferentes formas de I. hawkeri

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0007

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:55 AM PET

Descripción original

Es un arbusto de 1 a 5 m de altura originario de los bosques de valles y montañas de Japón y China. Aucuba japonica es dioico, es decir, presenta diferentes plantas para el sexo masculino y femenino. Son plantas de jardín muy populares en el Reino Unido y en el resto de Europa occidental. Este arbusto es también muy popular en Estados Unidos, donde es comúnmente conocido como Gold Dust Plant (planta de polvo dorado).

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0006

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:54 AM PET

Descripción original

maranthus cruentus es una hierba anual coronada con racimos de flores de color rosa oscuro. La planta puede crecer hasta los 2 m de altura, y florece desde verano a otoño. Se cree que procedía de Amaranthus hybridus, con el que comparte muchas características morfológicas. Esta especie se encontraba en uso como una fuente de alimentos en América Central desde antes del 4000 a. C. La planta es generalmente de color verde, pero una variante de color púrpura fue utilizada en los rituales incas.Este cultivo es fuente de una gran gama de nutrientes, es muy usado en la India.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0005

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:53 AM PET

Descripción original

Persicaria es un género de plantas pertenecientes a la familia Polygonaceae. El género estaba anteriormente incluido en el género Polygonum.

Comprende plantas perennes y caducas. La mayoría con inflorescencias en racimos de flores de color rosa o algunas veces blancas.

La mayoría de los miembros del género son agresivos y / o invasoras malas hierbas, aunque algunas han sido utilizadas como cultivos de cobertura en el campo y como planta ornamental en el jardín . Mata con los tallos tendidos y muy nudosos, de los que salen vástagos erectos. Hojas lanceoladas, rodeadas en su base por una escama membranosa.

Son flores de menos de dos milímetros agrupadas en densas espigas en el extremo de los tallos. Vive en las orillas de las acequias y cursos de agua intermitentes de toda la región de Andalucía. Se usó como astringente.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0004

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:50 AM PET

Descripción original

Es una planta suculenta perennifolia, rastrera no pisable ni comestible, con un tamaño de hasta 20-30 cm de altura. Se encuentra naturalmente a una altitud de 1100 - 1600 metros en el desierto de Karoo, en Sudáfrica y Namiba, de donde es endémica, pero se adapta perfectamente a zonas cálidas, secas y sin heladas de todo el mundo (California, Arizona, Australia, España, México, Sudamérica, Malta), incluso costeras, llegando a ser invasiva en climas mediterráneos y a naturalizarse en California desde los años 40 del s. XX. Prospera en terrenos sueltos y arenosos, incluso pobres, pero bien drenados (debe evitarse el encharcamiento y se debe regar cuando la tierra ya esté completamente seca), a pleno sol, creciendo y floreciendo más en los meses más cálidos y soleados. Son aptas para su cultivo en jardines xerófilos, macetas o contenedores o jardines de piedras o bordes de carreteras, o lugares ventosos. Resiste si hay sequedad temperaturas de hasta -6,6 grados centígrados.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0003

Qué

Alamo negro (populus nigra) Populus nigra

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:49 AM PET

Descripción original

Es un árbol de hoja caduca que alcanza de 20 a 30 m, aunque en ocasiones puede superar esta altura. Sistema radicular formado por un eje principal fuerte y profundo y una mayoría de raíces superficiales y extendidas. Tronco generalmente derecho, de corteza grisácea pronto resquebrajada en sentido longitudinal, formándose entre las grietas unas costillas negruzcas, a lo que alude el nombre. Copa amplia, por lo general poco densa pero más que las del Populus alba o Populus trémula. Hojas con pecíolo de 2 a 6 cm de longitud, lateralmente comprimido y con frecuencia velloso. Limbo pubescente al brotar, muy pronto lampiño y verde por las dos caras, de forma aovado-triangular o aovado-rómbica, acuminadas, festoneado-aserradas. Amentos precoces, aparecen antes que las hojas, en los meses de febrero y marzo. Fruto en cápsula con semillas parduscas envueltas en abundante pelusa blanca.

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0002

Qué

Rosa polyantha Género Rosa

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:05 AM PET

Descripción original

Polyantha literalmente: rosas de "mucha-floración", procedente del Griego "poly" (muchas) y "anthos" (flor). Es un grupo de rosas modernas de jardín que originalmente derivaba de cruzamientos entre dos especies de Asia oriental (Rosa chinensis y Rosa multiflora), las polyanthas aparecieron por primera vez en Francia en el siglo XIX junto a los híbrido de té.1​

Estas primeras polyanthas presentaban arbustos pequeños algunos compactos, otros de hábito extendido, con flores pequeñas (2,5 cm o 1 pulgada de diámetro en promedio) presentadas en grandes ramilletes, en los típicos colores blanco, rosa y rojo.

Su fama y demanda principal fue por su floración prolífica: De la primavera al otoño, un arbusto polyantha saludable queda literalmente cubierto de flores, creando un impacto fuerte de color en el paisaje. Las rosas Polyantha todavía están consideradas como de bajo mantenimiento, rosas de jardín resistentes a las enfermedades, y que actualmente siguen siendo populares por esa razón

Fotos / Sonidos

Img-20191217-wa0001

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019 09:44 AM PET

Descripción original

Son árboles pequeños o arbustos 2-6 m, bisexuales, densamente pelosos. Hojas 5-20 × 3-15 cm, opuestas, elíptico-ovadas, ternadas u ocasionalmente alternas cerca de las puntas de las ramas, la base aguda a redondeada, el ápice agudo a acuminado; pecíolo 1-7 cm. Flores bisexuales, en racimos o panículas terminales péndulas; raquis 5-30 cm (hasta 60 cm en el fruto); brácteas lanceoladas, reflexas; pedicelos 5-15 mm; tubo floral 30-70 mm, angostamente tubular-infundibuliforme; sépalos 10-20 mm, 4-5 mm de ancho en la base, lanceolados, volviéndose completamente reflexos en la antesis; tubo y sépalos rojo intenso; pétalos más o menos crespos, longitudinalmente acanalados, caedizos antes del tubo floral, rojos; filamentos en dos ciclos, 8-15 mm y 5-10 mm, rojos; estigma subgloboso. Bayas 10-26 × 8-14 mm, cilíndricas, purpúreo oscuro, comestibles. Tiene un número de cromosomas de 2n = 22.

Fotos / Sonidos

Dsc_0990

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Plantas rastreras o trepadoras, monoicas , anuales aunque persistentes por un cierto periodo dando la impresión de ser perennes de vida corta, sin raíces engrosadas de reserva; resistentes a bajas temperaturas, pero no a heladas severas; vellosas a suavemente pubescentes, con algunos aguijones cortos y punzantes esparcidos en las partes vegetativas. Tallos vigorosos, ligeramente angulosos. Hojas con peciolos de 5-25 cm; ovado cordados a suborbicular-cordados, con o sin manchas blancas en el haz, 3-5 lobuladas, con lóbulos redondeados u obtusos, apiculados, el central más grande que los laterales, márgenes denticulados 3-4 zarcillos ramificados. Flores pentámeras, solitarias, axilares. Flores masculinas largamente pediceladas; cáliz campanulado, de 5-10 mm de largo y casi igual de ancho, sépalos lineares, de 5-15 x 1-2 mm; corola tubular- campanulada algo ensanchada hacia la base, de 6-12 cm de largo, amarilla a anaranjada pálida, 3 estambres. Flores femeninas con pedúnculos robustos, de 3-5 cm de largo; ovario ovoide a elíptico, multilocular, sépalos ocasionalmente foliáceos y corola algo más grande que en las masculinas; estilo engrosado, 3 estigmas lobados. Frutos de (15.0-)25.0-50.0 cm largo, globosos a ovoide-elípticos de color verde claro u oscuro, con o sin rayas o franjas longitudinales blancas hacia el ápice, diminutamente manchados de blanco o verde y blancos o crema, pulpa blanca, dulce, cáscara rígida, persistente, sin costillas. Semillas ovado-elípticas comprimidas de 15 a 12 mm de color pardo oscuras o negras. Algunos frutos de tamaño mediano pueden contener más de 500 semillas. Raíces primarias y adventicias fibrosas.

Fotos / Sonidos

Dsc_0991

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

El tallo de esta planta es erecto, simple y estriado que puede llegar a crecer hasta un metro de altura, suele tener un color rojizo en la base. Las raíces son perennes algo leñosas que crecen profundamente en los suelos húmedos. Las hojas son lanceoladas, carnosas, comestibles, con sabor agrio, las inferiores están sujetas por un delgado peciolo que se va reduciendo en las más altas hasta desaparecer en las superiores. Las flores son dioicas y aparecen en la parte superior del tallo formando ramilletes de flores de color verde-rojizo que al madurar se vuelven de color púrpura. La cepa es poco tuberosa de la que salen abundantes raíces delgadas. La planta tiene dos sexos: macho y hembra. Las semillas maduras son brillantes y de color marrón.

Fotos / Sonidos

Dsc_0992

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Tambien conocida como la cicuta, es una especie botanica de planta con flor, bianual, herbacea de la familia de las apiceas y, dentro de esta, perteneciente al genero Conium. Es tipica de terrenos baldios, escombreras y bordes de caminos

Fotos / Sonidos

Dsc_0994

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Tambien conocida como la capuchina, es una planta ornamental originaria de America que se cultiva en parques y jardines.

Fotos / Sonidos

Dsc_0995

Qué

Taraxacum Officinale Taraxacum campylodes

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Mas conocida como el Diente de le?n Son plantas herbaceas bienales o perennes nativas de las zonas templadas del hemisferio?norte aunque actualmente se encuentran difundidas y son comunes en las zonas templadas de practicamente el mundo entero, excepto africa tropical.En algunos lugares se la considera una maleza y, por otro parte, a ciertas especies se les da uso alimenticio o medicinal.

Fotos / Sonidos

Dsc_0998

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es una planta que tiene tallos gruesos y peludos con zarcillos, aparecen a fines del invierno en respuesta al aumento de la lluvia, y pueden trepar o trepar hasta una longitud de 6 metros.

Fotos / Sonidos

Dsc_1001

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Mas conocida como siete venas es?una especie de planta herb?cea que crece de manera natural de toda?Europa,?Am?rica del Norte,?Am?rica Latina?y?Asia?occidental donde crece en terrenos secos, taludes, bordes de caminos y lugares incultos.

Fotos / Sonidos

Dsc_1002

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Los eucaliptos son arboles y plantas Medicinales perennes, de porte recto. Pueden llegar a medir m?s de 60 m de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros. En algunos ejemplares la corteza exterior (ritidoma) es marron clara con aspecto de piel y se desprende a tiras dejando manchas grises o parduscas sobre la corteza interior, mas lisa.

Fotos / Sonidos

Dsc_1004

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Mas conocida como el sauce Negro Es un ?rbol caducifolio de medio tama?o, la especie mas grande de sauce en Norteam?rica, alcanzando los 10-30 m de alto, excepcionalmente hasta 45 m, con un tronco de di?metro 50 a 80 cm. La corteza es pardo oscura a negruzca, fisur?ndose en los arboles mas viejos y con frecuencia se bifurcan cerca de la base.Los brotes son delgados, de color variable desde el verde al marr?n, amarillo o p?rpura; son, como su pariente europeo la?mimbrena fr?gil?(Salix fragilis), d?biles en la base, rompi?ndose de manera uniforme en la uni?n de las rapas si se dobla fuertemente. Las yemas de las hojas son pequenas, de 2-4 mm de largo, con una sola escala pardo rojiza apuntada. Las hojas son alternas, largas, delgadas, de 5-15 cm de largo y 0.5-2 cm de ancho, por lo general algo?falcadas, de color verde oscuro, brillante en ambos lados o con un?color?de un verde m?s claro, con un borde finamente dentado, un corto?peciolo?y un par de peque?as?estipulas . Es una planta?dioica, con?flores?peque?as, de amarillo verdoso a amarillo que nacen sobre?amrntos?de 2.5-7.5 cm de largo a principios de la primavera, al mismo tiempo que aparecen las hojas nuevas. El?fruto?es una?c?psula?de 5 mm que se abre al madurar para liberar numerosas?semillas peque?as, cubiertas por debajo. Las hojas se vuelven de un color amarillo lim?n en el oto?o.Se encuentra normalmente a lo largo de los arroyos y en los pantanos.

Fotos / Sonidos

Dsc_1005

Qué

Poa annua

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

La poa anual o pastito de invierno (Poa annua), es una especie herb?cea y anual, perteneciente a la familia de los pastos y cereales (Gramineas o Porceas). Es una especie de distribucion cosmopolita, de climas templados. Es una maleza com?n, tanto de cultivos como de canchas de golf. Su altura no es mayor de 5 a 30 Cm.

Fotos / Sonidos

Dsc_1006

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Vinca major, llamada popularmente hierba doncella, es una planta originaria de la regi?n mediterranea de Europa y del Asia Menor, desde Espana hasta Turquia y naturalizada y cultivada en el mundo entero. Arbusto con una altura no muy superior a 1 metro, perenne con tallos erectos y cortos. Hojas 3-8 ? 2-5 cm, aovadas a lanceoladas, la mayoria glabras, en ocasiones ciliadas a lo largo de los margenes, las nervaduras secundarias, 4-7 pares, la base redondeada a cordata, el apice obtuso a agudo, peciolos 1-2 cm.

Fotos / Sonidos

Dsc_1007

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es un hongo que tiene una tapa de color rojo brillante a naranja y un deposito de esporas de color marron purpura oscuro.

Fotos / Sonidos

Dsc_1008

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

La Dianela es una herbacea de rapido crecimiento, que se muestra fascinante para adornar jardines, cubrir arriates, formar parte de un conjunto con otras plantas o plantada de forma solitaria.
La apariencia exotica y ornamental se la ofrece su estetico follaje ya que la floracion es manifiestamente insignificante.

Las hojas son largas, estrechas y acintadas con tendencia a curvarse ligeramente hacia adentro, en ocasiones los bordes est?n finamente dentados

Fotos / Sonidos

Dsc_1009

Qué

Brugmansia Arborea Brugmansia candida

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Brugmansia arborea, el floripondio entre otros nombres comunes es una especie de planta arbustiva del genero Brugmansia de la familia Solanaceae. Es nativa de Am?rica del Sur crece de manera silvestre tambien en America central, pero se encuentra naturalizada o cultivada en todo el mundo

Fotos / Sonidos

Dsc_1010

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Agapanthus praecox es una especie variable con flores de caras abiertas. Se divide en tres subespecies: subsp. praecox, subsp. orientalis y subsp. minimus.La mayor?a de las plantas cultivadas del g?nero?Agapanthus?son h?bridos o variedades de esta especie.

Fotos / Sonidos

Dsc_1012

Observador

dipo55

Fecha

Diciembre 10, 2019

Descripción original

Es una planta perenne, con un rizoma rastrero con capacidad para crecer en la superficie buscando agua. Puede alcanzar los 4 m de altura y 2 cm de diámetro, presentando una gran inflorescencia al final del tallo.

Vuelve a realizar la búsqueda en el área del mapa
Fuentes: Atom KML