Ícono
Fotos / Sonidos
Observador
Lugar
Acciones

Fotos / Sonidos

1575993268723

Qué

Bryophia Filo Bryophyta

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:54 AM YEKT

Descripción original

Reino: Plantae
Las briófitas son plantas pequeñas y primitivas comunes en lugares muy húmedos. No tienen tejidos vasculares (xilema, floema) ni producen semillas. La fase dominante es el gametofito (fase haploide que contiene gametos). El esporofito es dependiente del gametofito y produce esporas. Existen tres clases en la división Bryophyta: Hepaticopsida, Anthocerotopsida y Bryopsida.

Fotos / Sonidos

1575993075938

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:51 AM YEKT

Descripción original

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Familia: Onagraceae
Género: Fuchsia
Especie: F. arborescens
Fuchsia arborescens llamada comúnmente fucsia arbórea o fucsia lila es un gran arbusto de hoja perenne que alcanza unos 5,5 m de alto, con hojas estrechas y elípticas verde oscuro sobre las que destacan las florecitas tubulares rosadas en racimos erguidos desde el final de la primavera hasta principios del otoño. Apenas resistente a las heladas, tolera un clima más cálido que la mayor parte de sus congéneres, pero necesita estar en lugar húmedo y resguardado.

Fotos / Sonidos

1575993042825

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:50 AM YEKT

Descripción original

Clasificación superior: Salvia
Familia: Lamiaceae
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
El nombre de esta planta significa: Salvia=salud, microphylla=hojas pequeñas. Pertenece a la familia de las Lamiáceas y al género Salvia. Es originaria de México y de Arizona.
Vulgarmente se conoce con los nombres de Salvia rosa, Salvia granadina, Salvia micro, Mirto de monte o Mirto de montaña.
La Salvia rosa es un arbusto perennifolio, erecto y ramificado que llega a 1 metro de altura. Sus hojas son de color verde pálido y con forma ovalada o triangular. Las flores aparecen en racimos y son de color rosa fucsia, con forma de tubo y bilabiadas. Florecen a final de verano y durante el otoño.

Fotos / Sonidos

1575992968571

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:49 AM YEKT

Descripción original

Reino: Plantae
Categoría: Género
Clasificación superior: Bromeliaceae
División: Magnoliophyta
Subfamilia: Bromelioideae.
Las bromelias pueden llegar a crecer hasta un metro de altura. Sus hojas lanceoladas cambian el color según el tipo a la que pertenezcan y el extremo de las más altas (bractaceas) varía de verde a un color vivo como rosado, púrpura o gris con aspecto de flor. Aunque en realidad son sus hojas que crecen curvadas hacia adentro en forma de roseta y se van ubicando unas sobre otras consecutivamente.

Fotos / Sonidos

1575992863784

Qué

floripondio Brugmansia suaveolens

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:47 AM YEKT

Descripción original

Nombre científico: Brugmansia arborea
Estado de conservación: Extinto en estado silvestre Enciclopedia de la vida
Familia: Solanaceae
Categoría: Especie
Clasificación superior: Floripondios
Tribu: Datureae.
La flor de floripondio, de manera popular también conocida como trompetas, borrachero, trompeta del juicio, trompeta de ángel, etcétera, se da en sitios con climas templados como las regiones subtropicales de Sudamérica. Su nombre científico es Brugmansia arborea y su aspecto es el de un árbol pequeño con flores alargadas de 18 a 23 cm. En regiones como el Amazonas y los Andes es consumida como una droga vegetal alucinógena desde tiempo inmemoriales. En Perú, algunos chamanes y sacerdotes también la usan a la par de la ayahuasca, aunque previenen que quienes usan en demasía el floripondio tienen una vida corta.

Fotos / Sonidos

1575992818228

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:47 AM YEKT

Descripción original

Nombre científico: Hedera hibernica
Categoría: Especie
Clasificación superior: Hiedras
Especie: Hedera hibernica; (G.Kirchn.) Carrière.
La Hedera hibernica es una planta de hoja perenne con una alta tasa de crecimiento y tolerancia al frío. Con relación a la exposición al sol, esta puede variar de pleno sol, sombreado o a media sombra. Florece durante el verano, cuando permite ver sus preciosas flores de tonalidad blanca, dispuestas en grupos de umbelas globulares.

Sus enormes hojas son de color verde claro, su forma va desde oval a acorazonada, se encuentran en posición alterna. Las hojas de esta planta tienen la particularidad que se presentan en dos formas, jóvenes y maduras; las jóvenes poseen de 3 a 5 lóbulos y son un poco peludas; mientras que las maduras son ligeramente lobuladas, de tono verde y más coriáceas.

Fotos / Sonidos

1575992699161

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:45 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Género
Subclase: Agaricomycetidae
Género: Leratiomyces; Bresinsky & Manfr.Binder ex Bridge, Spooner, Beever & D.C.Park (2008)
Familia: Strophariaceae
Reino: Fungi.
Leratiomyces es un género de setas - Formar basidiomicetos propuso por primera vez tres veces bajo nombres no válidos, y, finalmente, validado en 2008. Incluye varios anteriormente descrito, de diversas maneras, de los géneros Stropharía, Hypholoma, y Weraroa. Antes fue clasificado como Stropharia sección Stropholoma, aunque algunas autoridades pusieron a esta sección en el género Hypholoma, ya que estas especies a menudo tienen características intermedias entre los dos géneros. Este grupo incluye una serie de hongos que se encuentran comúnmente en las astillas de madera camas y pastizales secos o suelos arenosos, como Leratiomyces ceres y Leratiomyces percevalii. También incluye una serie de secotioides especies, incluyendo la especie tipo, Leratiomyces similis, así como Leratiomyces cucullatus, Leratiomyces erythrocephalus y Leratiomyces laetissimus.

Fotos / Sonidos

1575992674173

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:44 AM YEKT

Descripción original

Nombre científico: Cheilanthes
Categoría: Género
Orden: Polypodiales
Clasificación superior: Ceratopteridaceae
Familia: Pteridaceae
Reino: Plantae.
Hábito y forma de vida: Hierba terrestre.

Tamaño: Hasta 40 cm.
Tallo: Rizoma (tallo modificado, horizontal y subterráneo) cortamente cespitoso (que forma una mata aglomerada) a erecto, de 3 a 5 mm de diámetro, cubierto con escamas persistentes, adpresas (recostado contra la superficie) o imbricadas (con los márgenes superpuestos), de 4 a 6 mm de largo por 0.2 a 0.7 mm de ancho, lanceoladas (con forma de lanza) a linear-lanceoladas, basifijas (prendidas de la base) con margen eroso (con dientes o lóbulos irregulares), ápice agudo o terminado en una seta (pelo recto y largo) tortuosa (doblado y espiralado en forma irregular), base cordada (con forma de corazón), bicolora, castaño claras a negras con margen hialino (muy delgado).

Hojas: Fronda (hoja de los helechos) de 18 a 40 cm de largo, estípite (sostén de toda la hoja) con pelos de 1/3 a 1/6 más corto que la longitud de la lámina, castaño o negro, lustroso, piloso, raquis (sostén de la lámina) con pelos, lámina de contorno linear-elíptico de 15 a 18 cm de largo, pinnada-pinnatífida (con divisiones o segmentos que llegan hasta la vena media), pinnas (cada uno de los segmentos) de más de 50 pares de 0.8 a 1.5 cm de largo por 0.4 a 0.7 cm de ancho, oblongas (en forma más o menos rectangular) a deltoide-oblongas (forma de triangulo equilátero), sésiles o cortamente estipitadas (con un soporte), con base truncada (que termina abruptamente en forma horizontal), ápice obtuso, margen con 4 a 6 pares de lóbulos, haz levemente peludo, envés con pelos blanco-lanosos, venas libres.

Fotos / Sonidos

Whatsapp_image_2019-12-18_at_12.31.35_pm

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:43 AM YEKT

Descripción original

Clasificación superior: Vinca
Familia: Apocynaceae
Especie: V. major; L., Sp. Pl.,1, 209, 1753
Reino: Plantae.
Hábito y forma de vida: Planta herbácea perenne, siempre verde, con rizomas, rastrera, muy extendida.

Tamaño: De hasta 50 (raramente 100) cm de alto.

Tallo: Por lo general numerosos, ascendentes y arqueados en la parte superior, glabros a muy esparcidamente pubescentes.

Hojas: Opuestas, peciolo de 5 a 12 mm de largo, acanalado en la superficie adaxial, con un par de glándulas en la parte media o superior, por lo general irregularmente ciliado, lámina foliar ovada o a veces lanceolada, de 2.5 a 6 (raramente 9) cm de largo, de 2 a 5 (raramente 6) cm de ancho, aguda a obtusa en el ápice, redondeada a subcordada en la base, margen ciliado, verde oscuro y algo brillante, con 3 o 4 nervaduras secundarias de cada lado, sin pelo.

Inflorescencia: Flores solitarias.

Flores: Pediceladas, axilares, solitarias, de simetría radial; cáliz de tubo corto con 5 lóbulos lineares a subulados, de 7 a 17 mm de largo, ciliados en el margen y con una glándula de cada lado cerca de la base; corola azul o azul morada, sin pelos por fuera, infundibuliforme, tubo de 12 a 20 mm de largo, con 5 lóbulos oblicuamente obtriangulares, de 12 a 20 mm de largo, notablemente dispuestos a manera de un rehilete; estambres 5, insertos a la mitad del tubo de la corola, alternos con los lóbulos de la corola, filamentos anchos, comprimidos y curvos, anteras de aproximadamente 1.5 mm de largo, con el conectivo ancho, expandido en un notable apéndice por arriba de las tecas; gineceo de 2 carpelos uniloculares separados que alternan con dos nectarios, estilo único, filiforme, estigma con una especie de anillo en la base y un mechón de pelos en el ápice.

Frutos y semillas: Un par de folículos divergentes en la madurez, cilíndricos, atenuados en el ápice, de 3 a 6 cm de largo, sin pelos, con 1 a 4 semillas; éstas cilíndricas, de 4 a 6 mm de largo, sin pelos.

Fotos / Sonidos

1575992579283

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:43 AM YEKT

Descripción original

Caméfito. Planta perenne, de hasta 50 cm de altura, muy ramificada, almohadillada. Tallos áfilos en la parte basal y media, corteza de tallos jóvenes pardo-rojiza y pubescente, la de tallos maduros grisácea y glabra, con cicatrices foliares. Hojas hasta 40 x 13 mm, simples, enteras, persistentes, coriáceas, de espatuladas a oblanceoladas, ápice de agudo a obtuso, glabras. Inflorescencia en racimo capituliforme, terminal, hasta 8 flores. Flores subsésiles, hasta 14 mm de longitud. Hipanto hasta 7 mm de longitud, seríceo. Sépalos 4, hasta 7 mm de longitud, blanquecinos. Fruto bacciforme, 10 mm de diámetro, rojo anaranjado. Semillas hasta 4,5 x 2,5 mm.

Fotos / Sonidos

1575992467457

Qué

Salix babylonica Salix pendulina

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:41 AM YEKT

Descripción original

Familia: Salicaceae
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Reino: Plantae
Categoría: Especie.
Es un árbol caducifolio de 8 a 12 m de altura (excepcionalmente 26 m), con ramas delgadas, flexibles, largas, colgantes casi hasta el suelo. Su tronco tiene la corteza fisurada. Hojas linear-lanceoladas, de 8 a 15 cm de largo, acuminadas, borde finamente aserrado, glabras y glaucas en el envés cuando son adultas. Pecíolo corto, pubescente. Las inflorescencias brotan junto con las hojas, tiene amentos cilíndricos de 2 a 5 cm de largo, con flores de color amarillo pálido. Se reproduce por anemocoria.

Fotos / Sonidos

1575992400508

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:40 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Especie
Orden: Myrtales
Subfamilia: Myrtoideae
Clasificación superior: Eucaliptos
Especie: Eucalyptus camaldulensis; Dehnh.
Árbol siempreverde que puede alcanzar 50-60 m de altura, con copa amplia y el tronco muy grueso, con la corteza lisa, de color blanco con tonos marrones o rojizos y que se desprende en placas con los años. Hojas alternas, colgantes, pecioladas, de color verde-grisáceo, algo coriáceas. Las juveniles de ovadas a anchamente lanceoladas, y las adultas linear-lanceoladas, de 8-30 cm de longitud, con la punta algo torcida. Inflorescencias en umbelas de 7-11 flores en forma de copa con numerosos estambres de color blanquecino-amarillento. Florece en Abril-Julio. Fruto en cápsula cupuliforme con opérculo puntiagudo de 5-8 mm de longitud.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas. Bastante resistente a la sequía y al frío y con rápido crecimiento. Soporta la presencia de cal en el suelo hasta cierto punto, pues su exceso le produce clorosis. Especie maderera. Por su gran crecimiento y su agresividad, no es árbol recomendado para jardines y, mucho menos cerca de edificaciones. Necesita grandes espacios para poder desarrollarse con libertad.

Fotos / Sonidos

1575992067820

Qué

funghi di pietra Polyporus tuberaster

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:34 AM YEKT

Descripción original

Organismos (eucariontes) que pueden ser unicelulares o poli-celulares, se encuentran en casi cualquier lugar del planeta, y pueden ser benéficos o muy nocivos para el hombre.
Su reproducción puede ser sexual o asexual, y se encuentran en una división exclusiva para éstos, esta división forma parte de los reinos biológicos.

La reproducción de los hongos son (somáticas) por mitosis y que contienen núcleos muy pequeños y las hinfas, que tienen un núcleo por cada célula y otras no septadas o cenocíticas en las que los núcleos se encuentran en el citoplasma y distribuidos en forma uniforme, estas últimas células son reproductoras y su núcleo es mucho más grande y se reproducen mediante meiosis.

Fotos / Sonidos

1575991960416

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:32 AM YEKT

Descripción original

Familia: Celastraceae
Categoría: Especie
División: Magnoliophyta
Clasificación superior: Maytenus
Especie: Maytenus boaria; Molina.
Maytenus boaria es una árbol que puede alcanzar hasta unos 25 m de altura, de follaje siempreverde y su tronco, de corteza agrietada de color grisáceo, puede alcanzar un diámetro de 1 m en su base. Sus ramas son generalmente largas y colgantes. Presenta hojas simples, cuya lámina es de forma oval a lanceolada de unos 3 a 9 cm de largo y entre 1 y 3 cm de ancho, de margen aserrado, y de peciolo corto, cuya distribución en las ramillas es alterna.

El Maitén puede presentar en un mismo individuo flores masculinas, femeninas y hermafroditas, lo que se denomina un árbol polígamo-monoico. La floración ocurre entre agosto y septiembre.

Sus flores se agrupan en la zona de las axilas de las hojas; poseen un tallito o pedúnculo corto, con 2 pequeñas brácteas en su base. Su cáliz presenta 5 sépalos algo redondeados, y sus pétalos son 5, de un color verde amarillento y forma cóncava. Las flores masculinas tienen 5 estambres alternos a los pétalos, con grandes anteras de abundante polen; mientras que las flores femeninas son más pequeñas que las masculinas. Presentan un ovario súpero, sin estilo y un estigma dividido en dos. Alrededor de la base del ovario puede verse 5 estambres estériles o estaminodios.

Fotos / Sonidos

1575991929698

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:32 AM YEKT

Descripción original

Familia: Verbenaceae
Categoría: Especie
Clasificación superior: Adonis
Especie: Duranta erecta; L.
Clase: Magnoliopsida.
Planta arbustiva y perenne de flores estupendas azuladas que pueden presentar espinas en las ramas más vigorosas. Tiene una forma muy variable, de 2 a 5 metros de altura, de copa irregular y globosa con tallos sarmentosos y ramitas cuadrangulares. En las más vigorosas presentan espinas. Las hojas son perennes, simples y aovado-elípticas, de 2 a 6 cm de largo, más o menos acuminadas. Todas ellas opuestas, con márgenes enteros o ligeramente aserrados.
La floración se produce en racimos de flores terminales o axilares y muy abundantes que aparecen de mayo en adelante hasta el otoño. Las flores son moradas y de pequeño tamaño que varía de un 1 cm a 2 cm, tienen forma acampanas y desprenden un aroma muy fragante.
Tras la floración aparecen los frutos en otoño e invierno, son pequeños, globosos de color amarillo-anaranjado del tamaño de un garbanzo, siendo muy ornamentales y dando a esta planta un interés ornamental mayor.

Fotos / Sonidos

1575991844337

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:31 AM YEKT

Descripción original

Clase: Magnoliopsida
Familia: Salicaceae
Reino: Plantae
Orden: Malpighiales
Categoría: Especie.
Árbol caducifolio de hasta 25 m de altura, de tronco recto y cilíndrico. La corteza es blanco-verdosa o grisácea y se agrieta longitudinalmente con la edad. Las hojas son alternas, anchas y de forma muy variable (dentado-angulosas o palmeado-lobuladas), simétricas o no, verde claras por el haz y con un característico tomento blanquecino o plateado por el envés. Las flores femeninas aparecen en ramos colgantes alargados (amentos). Los frutos son cápsulas que se abren al madurar y liberan las semillas envueltas en un tejido algodonoso que favorece su dispersión por el viento. Se suele confundir esta pelusa, que producen todos los álamos y sauces, con el polen.

Fotos / Sonidos

1575991785899

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:30 AM YEKT

Descripción original

Familia: Tropaeolaceae
Categoría: Especie
Clasificación superior: Tropaeolum
División: Magnoliophyta
Reino: Plantae.
Hábito y forma de vida: Hierba anual o perenne, sin pelos o cubierta de abundantes pelos, tendida sobre el suelo o bien trepando con ayuda de sus pecíolos.

Tamaño: A veces hasta de varios metros de largo.

Tallo: Muy ramificado.

Hojas: Alternas, casi circulares, con el margen algo ondulado, sobre pecíolos largos y delgados (se une al pecíolo casi en el centro).

Inflorescencia: Las flores sobre largos pedúnculos, solitarias en las axilas de las hojas.

Flores: Grandes, vistosas, con simetría bilateral; el cáliz de 5 sépalos algo desiguales, unidos en la base que se prolonga hacia abajo en una “bolsa” angosta y cónica (llamada espolón), recta a ligeramente curvada, generalmente coloreada como la corola; ésta anaranjada, roja o amarilla, a veces con varios colores o tonos a la vez, formada por 5 pétalos (raramente más en las plantas cultivadas) anchos pero con la base larga y muy angosta, desiguales, los 2 superiores con líneas oscuras, los 3 inferiores con numerosos filamentos en la zona donde el pétalo se hace angosto; estambres 8 desiguales; el estilo dividido en 3 ramas hacia el ápice.

Frutos y semillas: El fruto ligeramente carnoso, formado por 3 frutillos rugosos, que se separan en la madurez. Semillas una en cada frutillo.

Fotos / Sonidos

1575991748662

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:29 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Especie
Clasificación superior: Calabazas
División: Magnoliophyta
Familia: Cucurbitáceas
Especie: C. ficifolia; Bouché 1837.
Hábito y forma de vida: Trepadora robusta, probablemente anual.

Tamaño: Varios metros, puede trepar en árboles.

Tallo: Cubierto de pelillos cortos y finos, y con algunos pelos largos y algo rígidos.

Hojas: Alternas, ampliamente ovadas a casi circulares, de hasta 25 cm de largo y de ancho, de base acorazonada, el margen ondulado-dentado, cubiertas de pelillos erguidos, sin manchas blancas, ligera a profundamente divididas en 5 lóbulos redondeados, puntiagudos, y generalmente a su vez divididos en 3 lóbulos (el central más grande) con frecuencia adelgazados hacia la base; los pecíolos de hasta 26 cm de largo, cubiertos de pelos rizados. Zarcillos robustos, divididos en 3 a 4 ramas.

Inflorescencia: Las flores solitarias en las axilas de las hojas. Las flores masculinas sobre largos pedúnculos y las femeninas con pedúnculos cortos (de hasta 5 cm de largo).

Flores: Las masculinas largamente pedunculadas, el cáliz es un tubo cortamente acampanado, de hasta 1 cm de largo, que hacia el ápice se divide en lóbulos linear-lanceolados de hasta 12 mm de largo; la corola amarilla a anaranjado-pálida, de hasta 12 cm de largo, es un tubo (de un tercio del largo total de la corola) que hacia el ápice se divide en lóbulos anchos, puntiagudos y con los márgenes algo enrollados hacia adentro; estambres 3 con las anteras lineares y unidas entre sí formando un cuerpo cónico o cilíndrico. Las flores femeninas son similares, a veces un poco más grandes, con un estilo engrosado y 3 estigmas lobadas; se observa el ovario ínfero.

Frutos y semillas: Los frutos más o menos globosos a oblongos, de hasta 35 cm de largo y hasta 20 cm de ancho, con cáscara dura, de color verde con rayas o con hileras de manchas longitudinales de color crema; el pedúnculo de hasta 6 cm de largo, algo expandido en la unión al fruto. Semillas numerosas, fuertemente comprimidas, ovado-elípticas, de hasta 20 mm de largo, café oscuras a negras.

Raíz: Carece de las raíces especiales de reserva que presentan algunas especies silvestres.

Fotos / Sonidos

1575991667236

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:28 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Especie
Clasificación superior: Zarzas
División: Magnoliophyta
Tribu: Rubeae
Subfamilia: Rosoideae
Rubus ulmifolius es un arbusto deciduo de rápido crecimiento de 3 a 4 m de altura con hojas, compuestas por 3 ó 5 folíolos. Las flores son blancas o rosadas. Ha sido introducido en muchos lugares del mundo por sus frutas casi negras.

Fotos / Sonidos

1575991631171

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:27 AM YEKT

Descripción original

Familia: Poaceae
Categoría: Especie
Orden: Poales
Clasificación superior: Deschampsia.
Planta herbácea, perenne, de hasta 100 cm, cespitosa. Hojas muy finas, de aspecto capilar y color verde oscuro, brillantes, con lígula membranosa. Inflorescencia en panícula laxa, muy abierta, con numerosas espiguillas plateadas de hasta 7 mm, situadas en el extremo de las ramas. Glumas ovado lanceoladas, que cubren casi por completo las flores; lema aristado.

Fotos / Sonidos

1575991593742

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:26 AM YEKT

Descripción original

Clasificación superior: Salicaceae
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
Categoría: Género
Orden: Malpighiales.
Árboles, arbustos o matas. Ramas generalmente flexibles. Yemas invernantes cubiertas por un catafilo formado por la concrescencia de dos profilos.

Hojas alternas, raramente opuestas, poco pecioladas, suborbiculares, elípticas, transovado-oblongas, lanceoladas o lineares, dentadas, serradas o enteras, con estípulas desarrolladas o reducidas a glándulas.

Flores agrupadas en inflorescencias de tipo amento, erectos, sésiles o sobre un pedúnculo folioso (provisto de brácteas foliáceas), precoces, coetáneos o tardíos; brácteas floríferas pequeñas, indivisas o apenas emarginadas, por lo general persistentes, en algunas especies caducas, concoloras o descoloras.
Flores con disco nectarífero por lo común reducido a una o dos glándulas, rara vez ciatiforme; las masculinas, con dos estambres (rara vez tres o más), de filamentos filiformes, libres, pocas veces parcial o totalmente unidos, y anteras normalmente amarillas, en menos casos purpúreas; las femeninas, con pistilo sésil o pedicelado.

Fotos / Sonidos

1575991311416

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:22 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Especie
Clasificación superior: Acacia
Familia: Fabaceae
Especie: Acacia baileyana; F.Muell.
Reino: Plantae.
Se trata de un árbol pequeño de unos 4 a 7 metros de altura. Posee un porte redondeado aunque sus ramas tienen un crecimiento algo colgante. Las hojas compuestas y doblemente pinnadas tienen un aspecto plumoso, perenne y de color glauco.
La floración se produce en invierno durante los meses de enero-febrero dando lugar a una impresionante floración de color amarillo-cobrizo brillante. Las flores son alígeramente perfumadas.
Una vez acabada la floración aparecen unas legumbres verdes con el borde reticulado, que pasan a un color pardo cuando maduran.

Fotos / Sonidos

1575991049153

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:17 AM YEKT

Descripción original

Familia: Adoxaceae
Orden: Dipsacales
Reino: Plantae
Clasificación superior: Saucos
Categoría: Especie.
El saúco es un arbusto ramoso y de follaje denso que puede alcanzar la talla de un árbol de hasta 7-9 m. El tronco y las ramas tienen una consistencia corchosa y los tallos jóvenes son huecos, con una médula blanca en su interior. Las hojas son caducas, opuestas y compuestas por 3-7 hojuelas, siempre en número impar (imparipinnadas). Estas hojuelas son verde-oscuras, con el margen
Margen
Borde o contorno de la hoja, que puede ser entero, crenado, dentado, lobulado, serrado, sinuado, etc.
serrado finamente, tienen forma ovalada y terminan en una punta alargada. Las flores salen en primavera en grupos blanquecinos muy numerosos y compactos; son pequeñitas, pero muy vistosas y aromáticas. Una vez fecundadas forman los frutos, que también aparecen en grupos numerosos, son algo menores que un guisante y negros al madurar.

Fotos / Sonidos

1575991017994

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:17 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Especie
Clasificación superior: Hydrocotyle
División: Magnoliophyta
Familia: AraliaceaePlanta perenne, con rallos reptantes que enraízan en los nudos. Estos tallos emiten hojas suborbiculares, crenadas, de 0.6 - 4 x 0.6 - 4 cm, con 6 - 10 nervios y un peciolo de hasta 25 cm, a veces con una larga pilosidad patente; en su base tienen dos estípulas membranáceas de aproximadamente 1 mm. Las flores aparecen inflorescencias de 5 a 12 mm, menores o iguales que la hoja sobre cuya axila surgen, con un único eje de crecimiento, y tienen la apariencia de una umbela terminal con 1 - 5 verticilos bajo ella. Las flores son sésiles o subsésiles, y tienen la corola formada por pétalos blanquecinos o amarillentos de hasta casi 1 mm de longitud. El fruto es ovoide - elipsoidal a suborbicular, muy comprimido lateralmente; mide unos 2 mm de ancho, cortamente pedicelado, con la base cordada y costillas marcadas. Florece de mayo a octubre.

Fotos / Sonidos

1575990983375

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:16 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Especie
Clasificación superior: Abutilon
Especie: Abutilon pictum; (Gillies ex Hook. & Arn.) Walp. 1842
Familia: Malvaceae
Clase: Magnoliopsida.
Este Arbusto original de América del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) puede llegar a alcanzar cinco metros de altura y dos metros de anchura. Abutilon pictum cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color naranja dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas perennes.

Fotos / Sonidos

1575990947691

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:15 AM YEKT

Descripción original

Familia: Adoxaceae
Categoría: Especie
Clasificación superior: Saucos
Reino: Plantae
Especie: S. ebulus; L.
El Sambucus ebulus es una planta herbácea bastante vivaz. Tiene un rizoma vigoroso y rastrero del que salen los tallos erguidos con las hojas opuestas. Estas hojas posee peciolos de unos 5 cm de largo y los bordes son dentados.


Es de tipo perenne y puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura si las condiciones son las ideales. El olor que desprende no es muy agradable. Los tallos suelen estar bastante ramificados y son de tipo leñosos. En cuanto a sus flores, están agrupadas en inflorescencias a las que se le llaman corimbos y miden unos 15 cm de diámetro. La corola tiene un color tanto crema, blanca o de color rosa pálido. Éstas sí que posee un olor más apreciable. La floración tiene lugar en verano y los frutos se desarrollan cuando llega el otoño.

Fotos / Sonidos

1575990894935

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:15 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Género
Orden: Asterales
Subfamilia: Asteroideae
Clasificación superior: Anthemideae
Familia: Asteraceae
Soliva es un género de plantas pertenecientes a la familia Asteraceae. Comprende 36 especies descritas y de estas, solo 8 aceptadas.

Fotos / Sonidos

20191210_101040

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:13 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Especie
Clasificación superior: Impatiens
Especie: I. hawkeri; W.Bull
Reino: Plantae.
Desde los finales del siglo XIX muchas variedades de Impatiens hawkeri se han descubierto en estado silvestre o se han creado bajo cultivo. Son usadas con mucha frecuencia en la jardinería debido a su bajo costo de producción, fácil propagación y crecimiento rápido. Se producen plantas con flores desde el rojo intenso y morado oscuro, hasta naranja, rosado y blanco. Las hojas también se presentan en tonos distintos, algunas de un verde medio o un verde bronce, otras moradas y existen hojas variegadas donde el borde es verde y el centro amarillo. Las plantas miden 40 cm de alto por 50 cm de ancho.

Fotos / Sonidos

1575990733660

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:12 AM YEKT

Descripción original

Nombre científico: Persicaria capitata
Categoría: Especie
Clasificación superior: Persicaria
Especie: Polygonum capitatum; Buch.-Ham. ex D.Don
Familia: Polygonaceae.
Planta perenne más o menos sufruticosa, pubescente - glandulosa, con tallos de 30 - 50 cm, postrados, que en ocasiones enraizan en los nudos inferiores; son muy ramificados, al principio parduscos y luego acastañados.

Las hojas, de 15 - 40 x 10 - 25 mm, son ovado - romboidales, con el margen entero, peciolo corto y con glándulas en ambas caras. Las ócreas, de hasta 8 mm, son pardo rojizas, truncadas, con pelos esparcidos de hasta 1 mm, del mismo color; en ocasiones son glandulosas.

Las flores se agrupan en inflorescencias similares a espigas, de 5 a 10 mm, subglobosas. El perianto, petaloideo, está formado por 5 piezas soldadas al menos hasta la mitad, de 2.5 - 3 mm, dando un aspecto acopado; es de color rosa claro. El androceo consta de 8 estambres inclusos y el gineceo de un ovario provisto de 2 estilos soldados.

El fruto es un aquenio trígono de unos 2 mm, de color pardo oscuro o negruzco y brillante.

Florece de marzo a septiembre.

Fotos / Sonidos

1575990690157

Observador

pazescobar

Fecha

Diciembre 10, 2019 10:11 AM YEKT

Descripción original

Categoría: Género
Clasificación superior: Amaranthaceae
Orden: Caryophyllales
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida.
Varias especies son plantas acuáticas en sus hábitos, pero la mayoría son plantas que prenden por estolones, algunas veces usado como cubierta vegetal. Las hojas son simples y verticiladas. Las flores son pequeñas, blancas o amarillas.

Alternanthera philoxeroides, una especie nativa de Sudamérica forma densas colonias en canales, charcas, corrientes y diques de irrigación que pueden alcanzar los 15 metros de ancho. Es considerada una planta invasora nociva que está siendo combatida con medios biológicos con Agasicles hygrophila, Amynothrips andersoni y Vogtia malloi. Donde fallan los controles mecánicos y químicos.

Vuelve a realizar la búsqueda en el área del mapa
Fuentes: Atom KML