El City Nature Challenge, es un bioblitz a nivel mundial que se va a celebrar del 26 al 29 de abril de 2019. En España participan varias ciudades y en todas ellas se utilizará la aplicación Natusfera para que los ciudadanos registren las especies observadas.

Súmate y registra el mayor número de seres vivos durante los días de la competición. Participar es fácil: únete a este proyecto, haz fotografías (o grabaciones de audio) de cualquier especie de cualquier grupo biológico (animales, plantas, hongos, etc.) dentro del área metropolitana de Madrid (¡son 28 municipios!) y publícalas utilizando la app de Natusfera. La comunidad te ayudará a identificar aquellas especies que no conoces. Puedes participar explorando la biodiversidad que hay en tu patio, en tu parque local, en una excursión urbana que hagas con tu grupo naturalista local, etc.

En Madrid, el bioblitz se desarrollará en el área metropolitana de la ciudad, que comprende los siguientes municipios: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenar Viejo, Coslada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Velilla de San Antón, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Imagen del proyecto: Madrid desde El Pardo (Quinta del Duque de Arco), 9 de mayo de 2010, foto: Felipe Castilla

Observaciones recientes Ver todo

Loading...
259-mini felipecastilla creó este proyecto el 12 de diciembre de 2018

¿Es inapropiado, spam u ofensivo? Añadir una advertencia

Logo-eee-15px
Insertar un widget para este proyecto en su página web
Logo-eee-15px