La falsa acacia, es nativa del este de Estados Unidos, aunque se ha introducido en otros países, se utiliza para adornar calles y parques.
La falsa acacia es un árbol caducifolio de hasta 20-25 metros de altura. Posee numerosas espinas en sus hojas, una corteza negruzca y fisurada. Presenta las flores en racimos con 11-25 flores blancas de corola amariposada. Se planta en zonas de clima templado y es abundante en toda la mitad norte peninsular, especialmente en los márgenes de ríos y hondonadas.
Nombre común: Acacia
Nombre científico: Robinia pseudoacacia
Familia: Fabaceae
La falsa acacia (Robinia pseudoacacia), también es llamada coloquialmente pan y quesitos. No se sabe el porqué de este nombre, pero sus flores son comestibles, aunque sin ningún sabor característico.
Característica de las flores y las hojas, es que su tallo está cubierto de espinas. Asimismo, es una planta leguminosa, por lo que sus frutos son legumbres. Por otro lado, podemos decir que, en cuanto a la distribución, la podemos encontrar por toda la península ibérica ya que se adapta a cualquier tipo de clima.
<!-- Saved in parser cache with key eswiki:pcache:idhash:578020-0!canonical and timestamp 20180419203800 and revision id 107126932 -->